12 de diciembre de 2010

Politicos Millonarios Dominicanos, Hay Muchos ¡¡¡¡Vean Este Articulo!!!!

Con una velocidad meteórica, crece el Club de los Millonarios en la República Dominicana. Basta con observar la exhibición de fortunas. La compra de yipetas. Los tantos viajes al exterior. La compra de mansiones. Los lujos que exhiben. Su presencia en los torneos de golf tanto nacional como internacional. La compra de yates y villas. El figureo que tienen en las páginas de las revistas sociales. La compra de fincas. Las membresias en los clubes sociales más caros del país. Los asientos de primera clase en los aviones. Los penhouse en las torres más costosas. La cantidad de guardaespaldas. Las matriculaciones universitarias. La presencia en el mundo social. La compra de bebidas más caras.  En una ocasión, cuando dirigía el periódico EL SOL, recuerdo que su propietario, el doctor Víctor Livio Cedeño, me planteaba la necesidad de que se escribiera sobre el club de los millonarios. Lo hago en esta ocasión en Primicias, a petición de la sociedad dominicana, pues no hay dudas de que muchas fortunas escandalizan la República Dominicana. En ese club de los multimillonarios, sin embargo, hay que diferenciar las fortunas de cada uno de los integrantes.
En un país con un Producto Interno Bruto (PIB) que se acerca a los 50 mil millones de dólares, en el que crece en la práctica la pobreza, surge una nueva clase de millonarios que amplían el Club. Los nuevos integrantes del club son políticos, legisladores, funcionarios, contratistas, alcaldes y otras figuras de la vida nacional. Declaraciones juradas de funcionarios y legisladores confirman que ese club tiene nuevos integrantes. Ninguno de los nuevos millonarios nada tienen que ver con los multimillonarios tradicionales.


MULTIMILLONARIOS TRADICIONALES
Como multimillonarios históricos en el país ya no sólo se menciona a Pepín Corripio, Vicini, Alejandro Grullón, José Miguel Bonetti, al empresario Cisneros, a los dueños del Central Romana, a los propietarios de César Iglesias, Enrique Armenteros, José León, los Bermúdez, los Brugal, la familia Lama, Los García, de la Ferretería Americana; Manuel González Cuesta, los Hazim, Viyella, Toral, Cáceres, Portela, Iglesias, Los Ramos, del Grupo Ramos, a Rafael, los Najri, los Vitienes, Avelino Abreu, la familia Valiente, la familia Viyella, la Reid Cabral, Ramón Báez Romano, la Bonarelli, Roberto Bonetti, los descendientes de Pedro Rivera, los Tavarez. ingeniero Rafael Bisonó, la familia Caro Ginebra, familia Abinader, los Asensio, Rafael Monestina, el de los Supermercados Bravos; Juan Ramos, el de los Supermercados Bravos; la familia Cabral, y otros con grandes fortunas trabajadas por exitosos hombres de negocios.

En la lista de personas y familias con mucho dinero hay que sumar al ingeniero Félix García, Manuel Estrella, Samuel Conde hijo, a los hijos del fallecido empresario Wascar Rodríguez; a Bolívar Reynoso y Celeste Fernández, del Grupo Bocel, de Santiago; Mícalo Bermúdez., a Luis José Asilis, familia Diez, a los Brache, García Arévalo, a los Moreno, Pellerano, Villanueva, Hazoury, a los Herrera Pellerano, Pedro Haché, Carlos Magno González, Abraham Hazoury y muchos mas.

Otras figuras con mucho poder económico son Víctor Méndez Capellán, presidente del Grupo Vimenca; la familia Gassó, los Paliza, los Guillan, Ricardo y Luis Pellerano, Eduardo Pellerano y otros.

Un millonario que no se puede olvidar es Ramón Báez Figueroa, quien guarda prisión en Najayo. Otro empresario con mucho dinero es Manuel Arturo Pellerano, quien también guarda prisión en Najayo.

GENERALES CON MUCHO DINERO
La población también menciona generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con muy buenas fortunas, entre los que se encuentran los ex ministros Enrique Pérez y Pérez, Ramón Emilio Jiménez Reyes, José Miguel Soto Jiménez y otros.

Generales activos como González Borrell, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Medina y Medina, Jáquez López, Ramón Aquino García, José Aníbal Sanz Jiminián, Manuel Florentino y otros son mencionados en muy buena posición económica.

POLITICOS CON MUCHO DINERO
La población comenta las fortunas del presidente Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, José Rafael Abinader y la de otros políticos del país.

Félix Jiménez, Francisco Javier García, Hatuey De Camps, Danilo Medina, José Tomas Pérez, Víctor Díaz Rúa, Juan de los Santos, Roberto Salcedo, son mencionados por la población como integrantes del Club de los Millonarios. La gente cree que están en muy buena posición económica.

Jiménez y García desde hace muchos años vienen trabajando en el sector inmobiliario privado, Díaz Rúa en el sector construcción, de los Santos el negocio de las bancas y Salcedo en las producciones televisivas.

En el caso de los otros políticos, la percepción generalizada es que todos tienen mucho dinero. En el Cibao creen, por ejemplo, de que José Ramón Fadul, ministro de Industria y Comercio, pertenece al Club de los Millonarios.

Otra persona a la que atribuyen mucho dinero es al ingeniero Diandino Peña, quien lleva años ejecutando megraproyectos públicos y privados en el país.

LEGISLADORES CON FORTUNAS
Uno de los legisladores con más dinero es Luisín Jiménez, propietario de grandes porciones de terrenos con vocación turística.

Charlie Mariotti es otro legislador que ha declarado millones de pesos.

FUNCIONARIOS EXITOSOS EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS PRIVADOS
Celso Marranzini, Luis Manuel Bonetti, Diandino Peña, son tres funcionarios exitosos en el mundo de los negocios privados.

Lo mismo ocurre con el ingeniero Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Bonetti forma parte de la poderosa familia Bonetti; Celso tiene negocios propios y Segura una empresa privada dedicada al desarrollo energético.

PELOTEROS MILLONARIOS
Pedro Martínez, Alex Rodríguez, Miguel Tejada, David Ortiz y otros peloteros conforman la lista de dominicanos millonarios.

MICALO BERMUDEZ
Del empresario santiagués Micalo Bermúdez, se dice que es quizás uno de los hombres de negocios más prósperos de la ciudad corazón.

MANOLO TAVAREZ MIRABAL
Otro rico cibaeños mencionado con buen dinero es el empresario Manolo Tavarez Mirabal.

Reacciones: