"La princesa del pop", Britney Spears, luce su sobrepeso en bikini, así lo indica el sitioegolastic.com, y no es que en esta foto este embarazada, sino que efectivamente, es un poco de grasa extra.
  
No es que Penélope Cruz luzca gorda en bikini, mas bien es que la genética no le ayuda mucho para lucirlo. Algunos sitios juzgan la forma de su cuerpo como en noticiascadadia.com, donde resaltan que a Penélope le caería bien un poco más de cadera.
 
Según una publicación del sitio yeeeah.com, la actríz y cantante Hillary Duff descuidó su dieta y dejó que los kilos le cayeran encima, este es otro caso que sería mejor verla con ropa.
 
Courtney Love, viuda de quien fue el líder de Nirvana, Kurt Cobain, posee un abdomen sumamente flácido. La imagen habla por sí sola.
 
Las siguientes fotos de Jennifer Hewitt, quien ha interpretado papeles como "Sarah Reeves"en la serie de televisión Party of Five, fueron publicadas por el sitio hitdanback.com, en ellas se  muestra el descuido en sus caderas, las cuales lucen mucho mejor en un vestido de noche. VER MÁS AQUI>>
CARACAS.- A pesar del cerco comunicacional que ha creado el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el tratamiento por cáncer al que tuvo que someterse recientemente, los rumores de que su enfermedad sería mucho más grave de lo que él quiere admitir, no han dejado de surgir.
La última información al respecto proviene de Miami, donde un grupo de oncólogos consultados por el diario El Nuevo Herald señalaron que el cáncer estaría avanzado y sería muy peligroso.
Incluso, algunos consideran que existe la posibilidad de que el Mandatario no pueda curarse y se atreven a vaticinar que le quedarían pocos años y hasta meses de vida.
El cáncer ya habría hecho metástasis en el intestino grueso, y aunque la información divulgada ha sido vaga, los datos esbozan un cuadro desalentador para Chávez.
"Bajo las peores circunstancias, estamos hablando de una sobrevivencia de cuatro a nueve meses. Bajo las mejores circunstancias sería de dos a tres años, y una mínima probabilidad de cura", declaró Luis Villa, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Mercy y presidente de la Liga Contra el Cáncer de Miami.
A los médicos los hizo sospechar sobre el estado de avance del cáncer de Chávez, que haya tenido que ser sometido dos veces a intervenciones quirúrgicas en La Habana, y sobre todo el hecho que una de esas operaciones haya durado alrededor de seis horas.LEER MÁS>>

ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno estadounidense anunció este jueves una nueva estrategia contra el narcotráfico en la frontera suroeste que, además de acciones para evitar el contrabando de armas y drogas, contempla programas de prevención y una mayor colaboración con México.
“Interrumpir el flujo de drogas a través de nuestra frontera es crítico para lograr el bienestar y seguridad de nuestra nación”, dijo hoy al anunciar la nueva estrategia la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, en Nogales (Arizona), fronteriza con México.
“A través de esta estrategia este Gobierno busca fortalecer los esfuerzos coordinados para detectar a traficantes de drogas e interrumpir sus vínculos con el crimen organizado”, explicó Napolitano.
Detalló que, como parte de la Estrategia Antidrogas de la Frontera Suroeste de 2011, continuarán los esfuerzos para frenar el cruce de dinero en efectivo proveniente del narcotráfico y de armas hacia territorio mexicano, así como el fortalecimiento de la coordinación entre agencias del orden local, estatal y federal.
Napolitano aseguró en conferencia de prensa que la frontera con México cuenta con recursos sin precedentes, al explicar que desde 2004 y hasta la fecha se han incrementado el número de agentes fronterizos de 10.000 a 20.700.
Actualmente se revisan todos los cargamentos por tren que cruzan la frontera y por primera vez se cuenta con aviones no tripulados que vigilan la línea limítrofe desde California hasta Texas.
En los últimos dos años el decomiso de dinero en efectivo ha aumentado en 75 % a lo largo de la frontera con México y también ha subido un 31 % el decomiso de drogas y un 64 % la confiscación de armas de fuego. LEER MÁS>>>
Quemadura solar
Científicos británicos descubrieron un compuesto químico en el organismo que provoca el dolor de las quemaduras solares en la piel.

El hallazgo, afirman los investigadores del King's College de Londres, podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos analgésicos.

Tal como informan los científicos en la revistaScience Translational Medicine (Medicina Traslacional), quizás algún día será posible bloquear esta sustancia con un fármaco para ayudar a tratar a la gente que sufre dolor crónico a causa de enfermedades inflamatorias como la artritis.
Se sabe que la exposición a la radiación ultravioleta (UVB y UVA) del sol causa envejecimiento prematuro, cáncer y otros cambios en la piel.
Los rayos UVB afectan la capa más superior de la piel y son los principales responsables de las quemaduras.
Los investigadores expusieron pequeños parches de la piel de 10 voluntarios a rayos UVB.
Se produjeron áreas de piel quemada que con el paso de los días se hicieron cada vez más dolorosas y sensibles.
Los investigadores tomaron pequeñas muestras de estos parches para analizarlas y detectar el nivel de cientos de moléculas conocidas que causan dolor.

Mediador de dolor

Descubrieron lo que, dicen, eran niveles excepcionalmente altos de un compuesto llamado CXCL5.
Esta sustancia forma parte de una familia de proteínas, llamadas quimioquinas, que se encargan de "reclutar" a células inflamatorias en un tejido lesionado, lo que provoca el dolor y la sensibilidad.
Según los científicos, ésta es la primera vez que se identifica el papel de esta sustancia como mediadora del dolor.
Y en pruebas posteriores llevadas a cabo con ratas los científicos descubrieron que un anticuerpo neutralizador dirigido a la CXCL5 redujo la sensibilidad al dolor causada por la radiación UVB.
Tal como afirma el profesor Steve McMahon, del Centro Wolfson para Enfermedades Relacionadas a la Edad del King's College, "este hallazgo ha demostrado por primera vez el importante papel de esta molécula particular en el control del dolor durante la exposición a la radiación UVB".
"Pero este estudio no se trata solamente del dolor de las quemaduras solares. Esperamos haber identificado un blanco potencial que puede ser utilizado para entender más sobre el dolor y otros trastornos inflamatorios como la artritis y la cistitis".
El científico agrega que "me emociona pensar a dónde puede llevarnos este descubrimiento en términos de eventualmente desarrollar un nuevo tipo de analgésico para la gente que sufre dolor crónico".
Por su parte, el doctor David Bennett, neurólogo e investigador del Wellcome Trust, que financió el estudio, afirma que "intentamos ampliar este enfoque al estudio de otros tipos de dolor y en particular al estudio de pacientes que sufren dolor crónico con la esperanza de poder acelerar el proceso de pasar de la ciencia a los tratamientos efectivos para los pacientes".
http://www.bbc.co.uk
VIA 

El Instituto Geográfico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó ayer un mapa político administrativo actualizado de la República Dominicana a 2011. 

Según el director del instituto, Benito García, el mapa contiene municipios, distritos municipales, parajes, secciones y las 10 regiones administrativas que fueron creados por ley en 2002, y que hasta ahora no se encontraban en ningún mapa. Están contenidos las 31 provincias, el Distrito Nacional, los 155 municipios, 250 distritos municipales, y 1,230 parajes. Además de la red vial que enlaza las unidades espaciales con su respectiva jerarquización, los límites fronterizos y regionales, también aparece la red hidrográfica generalizada, los embalses de agua de las presas, los aeropuertos, puertos, faros, boyas lumínicas, las elevaciones en metros de los principales picos, entre otras informaciones. García informó que el mapa se puede adquirir en las oficinas del Instituto Geográfico. 

Durante la presentación, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, destacó la importancia de que la universidad haga valer el derecho de autor sobre la obra. OS


De Diario Libre
`
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la onda tropical se desplazó ubicándose sobre las islas de sotavento, Antillas Menores, lo que en combinación con la humedad, y una  vaguada en altura,  incrementará la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en las próximas 24 a 48 horas.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, en la  medida que se aproxime a territorio dominicano.

Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.

La institución indicó también, que vigila un área de nubosidad y aguaceros desorganizados sobre el Sureste del Golfo de México, Sur de La Florida, Cuba y Oeste de Las Bahamas.LEER MÁS>>

Por: "El Chico Maxiss" (www.villaisabela.com)

Las alternativas para reorganizar el transito de cualquier ciudad desorganizada, son muchas. En nuestro país es muy común el uso de los famosos ¨policias acostados, es muy normal en cualquier pueblo o ciudad.
El policía acostado no es mas que un muro de cemento destinado a forzar al conductor, a bajar la velocidad... son utilizados por regla general en escuelas, hospitales, estaciones policiales entre otras entidades que revisten cierta importancia y se hace necesario su uso de manera inminente.

El descontrol en su empleo comenzo en el país a raíz de colocarlo en cualquier lado sin tomar en cuenta algunos aspectos para su buen funcionamiento, hemos llegado a tal extremo que cualquiera se inventa un ¨policia acostado¨y lo coloca donde se le viene en gana... sin embargo la responsabilidad, por lo menos en nuestro municipio le corresponde al Ayuntamiento Municipal, quien hoy esta de boca en boca, luego de la colocación de dos policías acostados, que a decir de los ciudadanos parecen generales.

La casa edilicia comenta que estos fueron colocados a petición de los ciudadanos vía las ¨juntas de vecinos¨. A nosotros nos parece muy descabellado que se construyan los mismos sin tomar en cuenta los aspectos que dan peso a la función del muro.

La gestión de Pablo Sencion no pega una, según comenta la población que esta en contra de los muros. Los regidores dicen no saber nada del...LEER MAS
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
El cantante de bachata Luis Miguel del Amargue está confiado en el camino que toma su carrera a partir de ahora. Con el lanzamiento de su nuevo material discográfico, “Dispuesto a todo”, bajo el sello Venemusic, firma con la que asegura que afianzará su nombre internacionalmente.
Esto es algo que el artista entiende que dará un empuje a su carrera lo cual agradece. “Lo recibo con muchísimo gusto”, dijo en conversación con LISTÍN DIARIO.
El intérprete, nacido en 1977 en la sección Las Terreras, Azua, presentó el pasado martes este álbum, que contiene 12 temas, de los que se destaca su incursión en el género de la salsa en dos canciones “¿Pa’ qué me llamas? (Migajas de amor)” y “Nunca notaste”.
Luis Miguel preveé los frutos que llegarán con esta unión con la mencionada disquera internacional.
“Esto es un paso, pues ahora vamos a mercados como México, Colombia y Argentina”, sostuvo el intérprete de “Se acabó lo bonito” y “De rodillas”.
El artista, que ve con buenos ojos las recientes propuestas de novedosos intérpretes de la bachata como Prince Royce o Aventura, que han acercado a públicos más jóvenes al amargue, explicó que en este nuevo disco se ha realizado la inclusión de elementos que no son propios del género.
En ese sentido, explicó que en el material producido por Fire Latin Music & Cerro Music Group, para la mencionada Venemusic, trae novedades.
“Es una bachata más urbana y le estamos poniendo instrumentos como el piano y un toque diferente a la guitarra eléctrica y al saxo”, aseguró.
Eso sí, sin alejarse de ese estilo en el que ha conocido el éxito, gracias a temas llenos de romance, despecho, cosas que según dice son las que “le gustan a la gente”.
El momento profesional que vive el cantante lo llevará el próximo 19 de julio hasta Houston, Texas, donde dará conciertos y promocionará su propuesta.
Del discoProducido y arreglado por Robinson Hernández, excepto, el tema “Dime qué debo hacer”, arreglado por Johan García. El disco contiene 12 temas, entre ellos “Teléfono ocupado”, (que suena en la actualidad en la radio nacional); “Se nos murió el amor”, “El celestino”, “Cuánto duele”, “Sal de mi vida”, “¿Cómo te olvido?”, “Nuestro amor” (a dúo con Alexandra), “Dime ¿qué debo hacer?”, “Mi religión”, “Te vine a buscar” y las dos salsas mencionadas anteriormente, como “Bonus Tracks”. 
CONCIERTOS INTERNACIONALES
Luis Miguel del Amargue, ha participado en diferentes conciertos populares en Europa, donde ha compartido escenarios con: Alejandro Sanz, Marck Anthony, Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Aventura, Olga Tañón, Jorge Celedón, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Andy Montañés, Juanes, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Rey Ruiz, Ana Gabriel, Willie Colón, Grupo Niche, Oscar de León, Noelia, Charlie Zaa, Azúcar Moreno, Los Inquietos del Vallenato, Ángela Carrasco y Celia Cruz, entre otros.
Para seguir a Luis Miguel, Twitter.com/lmdelamargue- Facebook.com/lmdelamargue.  
Aplicación Tactical Nav
¿Recibió un disparo de combatientes talibanes y necesita pedir un ataque aéreo? Hay una aplicación para eso.
La aplicación "Tactical Nav" se puede descargar en un teléfono inteligente para saber en donde hay un enemigo disparando y para llamar en caso de ataque aéreo o fuego enemigo.
Fue creado por el capitan del Ejército de Estados Unidos, Jonathan Springer, luego de que dos de sus compañeros murieron en un ataque con cohetes.
Springer dice que la aplicación es tan precisa como cualquier otra tecnología que se utiliza actualmente para el mismo propósito, y mucho más barata.
El capitán está de regreso en su casa de Indiana luego de una estancia de 12 meses en Afganistán.

"Murieron al instante"

Con una cerveza, recuerda a sus camaradas caídos. A dos en particular.
"El especialista Plunk y el especialista Thompson. Estábamos en el Valle del Río Pesh. Los alcanzó un cohete. Murieron al instante".
Esas muertes, dijo, le hicieron pensar.
"¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir algo como esto en el futuro?"
Su respuesta fue la creación de la aplicación táctica de navegación, que las tropas pueden descargar en sus teléfonos inteligentes.
"Combina tres componentes", dijo. "Una brújula, un mapa y una cámara. Es muy simple, pero obviamente hace un poco más que eso".
Springer asegura haber comparado su aplicación contra todo lo que se utiliza actualmente en Afganistán. Y jura que es igual de exacta.
La aplicación está diseñada para dar a los soldados las coordenadas exactas de donde proviene el fuego enemigo.
A continuación, puede enviar esa información a su centro de mando, quien decidirá si se debe llamar a un ataque aéreo o enviar un helicóptero de rescate para ayudar a los soldados heridos.
"La primera vez que lo intenté de verdad", dijo, "respiré aliviado"
"Me podría haber metido en problemas, pero funcionó. LEER MÁS>>
Malecon in Puerto Plata
Salga a buscar un multi-destino que ofrezca 76 ofertas distintas -60 de ellas de orden cultural, ecológico, e histórico- y si no viaja a Puerto Plata, probablemente no lo habrá de encontrar.

Su catálogo de hoteles para todos los gustos -renovados y en proceso de mejorar mucho más- más allá de su turismo de montaña (excepcional y muy apreciado por los nuevos turistas del siglo XXI). (Imagen de Go Dominican Republic)

Además de su rica historia que incluye a figuras como Gregorio Luperón, Eduardo Brito, Juan Lockward (todos merecedores de un museo en particular), más allá de sus casas victorianas, su malecón, de su activa vida cultural, de sus artistas plásticos y visuales (en Puerto Plata radican muchos de los mejores artistas del país), más allá de su teleférico (próximo a reiniciar sus viajes), más allá de todo cuanto puedan contar las folleterías en hoteles y proyectos, está el conjunto de hombres y mujeres que han depositado su fe y sus recursos en forjar una estructura hotelera que vuelve sobre sus pasos. (Click en la imagen para más de Puerto Plata y su relanzamiento)VER MÁS >>

Este portal supo que el presentador Michael Miguel, el pasado viernes usó un correo electrónico para anunciar su  renuncia al espacio "El Número Uno", es decir, que ni una llamada hizo a su viejo  amigo de alrededor de 20 años, Alberto Bernabé (Bebeto), para informar de su decisión.
Lo que sorprende al productor, es la manera informal en que se le comunicó tal acción. Bebeto se enteró ayer   de la inclusión de Miguel en  esas empresas, al ver el corte, de la propia hija de Juan Ramón Gómez, en el marco de la celebración del aniversario "al anunciar el horario que la empresa le asigna  junto a Brenda Sánchez para producir  un espacio de 12 a 3 de la tarde los sábados, por Telemicro".
A este medio llegan informaciones, que Alberto Bernabé no se siente bien, por la forma en que el inquieto productor "informó su renuncia", que ni una llamadita le dio. La  comunicación le llegó el viernes via correo y "el anuncio de su espacio fue el sábado". 
Asimismo, la nueva cara del "Número Uno", inicia este lunes 11 de julio  y se presentarán las nuevas modelos que formarán parte del espacio. Para la ocasión, Héctor Acosta, Mirian Cruz y Sergio Vargas estarán  presente en la nueva etapa del popular programa meridiano. LEER MÁS>>

La educación es un pilar muy importante en la preparación de una persona ya que con ella logramos tolerancia, compresión, modales, valores y muchas cosas más que nos ayudan a ser mejores seres humanos para el compartimiento de con nuestros semejantes, en cualquier lugar, momento o tiempo. Es por ellos que felicitamos a todos aquellos estudiantes que fueron parte de la décimo quinta graduación del Colegio Hermanas Mirabal, en especial aquellos que pudieron lograr cursar el 4to de bachillerato con satisfacción y esfuerzo.

Esto chicos que han dado un paso más en sus vidas, les decimos que aun no acaba la lucha, pero tampoco esta lejos de terminar, es ahora cuando tienen que hacer su ultimo esfuerzo y llegar a lo más alto.

Los estudiantes de 4to, que se envolvieron en las siglas de INSPIRES (inspirados por el señor para lograr nuestros sueños) se mostraron muy felices y a la ves un poco tristes por haber completado sus metas de bachiller y tener que dejar su lugar donde compartieron tanto aunque al final todo fue sonrisas y felicitaciones.LEER MÁS>>
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementa el nivel de alerta de amarilla a roja provincias Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional, mientras que mantiene en amarilla las provincias Duarte (en especial a los residentes del Bajo Yuna), Monte Plata,  Barahona, San Juan de La Maguana, Peravia, San Pedro de Macorís.
Asimismo, mantienen en alerta verde a La Altagracia, La Romana, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seíbo, Hato Mayor, Samaná, Azua, Monseñor Nouel, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Valverde.
Las alertas fueron incrementadas ante posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables debido a que  continuarán los aguaceros por una vaguada en superficie. 
El COE también recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña que deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. LEER MÁS>>


Esto es lo que afirma el informe “La crisis oculta: Conflictos Armados y Educación” (2011) del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), que celebra desde hoy en Ginebra su encuentro anual con la educación como asunto central.
   
Durante la sesión inaugural, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, hizo hincapié en la importancia de la educación para alcanzar la felicidad individual y la prosperidad económica, además de mejoras sociales como la autonomía de las mujeres y la reducción de la pobreza.
   
Según el informe del ECOSOC, entre 1999 y 2008 unos 52 millones de niños se matricularon en educación primaria, lo que supuso un incremento de un tercio con respecto a la década anterior.
   
Sin embargo, pese a este avance, en regiones como el África Subsahariana unos 10 millones de niños abandonaron el colegio anualmente, por lo que en 2008 había todavía 67 millones de niños en todo el mundo sin acceso a la educación básica.
   
A esto hay que añadir que, en los países menos desarrollados, unos 195 millones de niños menores de 5 años -uno de cada tres- sufre malnutrición, lo que causa daños irreversibles en el desarrollo cognitivo.
   
Los niños no son los únicos afectados por los problemas de acceso a la educación, ya que alrededor de 796 millones de personas, un 17 por ciento de los adultos de todo el mundo, son analfabetas, y de este porcentaje dos tercios son mujeres.
   
Esta diferencia de género es todavía notable hoy entre los niños, ya que, según el ECOSOC, si se hubiera logrado la paridad de género, en 2008, 3,6 millones de niñas más hubieran asistido a la escuela.
   
Deiss insistió en la importancia de alcanzar la meta de la educación universal de aquí a cinco años, como indican los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, fin para el que se necesitan otros 1,9 millones de maestros.
   
El cumplimiento de este objetivo se ha visto afectado por la crisis, especialmente en los países más pobres, ya que 7 de los 18 países de bajos ingresos analizados por el ECOSOC recortaron su presupuesto para educación y juntos sumaron 3,7 millones de niños sin escolarizar.
   
No obstante, los países de bajos ingresos incrementaron en conjunto el gasto en educación, al pasar de representar el 2,9 por ciento de los presupuestos en 1999 al 3,8 por ciento en 2008.
   
El informe analiza también la manera en la que las guerras afectan a la escolarización de los niños, ya que en la última década 35 países sufrieron conflictos armados con una duración media -en los países más pobres- de 12 años.
   
En esos años, 28 millones de niños -el 42 por ciento del total- se vieron obligados a abandonar la escuela primaria a causa de estos conflictos, que destruyen escuelas y convierten en muy peligrosos los trayectos hacia los centros educativos.
   
Por ejemplo, en Afganistán se registraron al menos 613 ataques a escuelas en 2009; en Tailandia 63 estudiantes y 24 maestros fueron asesinados o heridos entre 2008 y 2009, y, en la República Democrática del Congo, un tercio de las violaciones se cometen contra niñas, de las que el 13 por ciento son menores de 10 años.
   
Además, en estos países afectados por conflictos armados, el 79 por ciento de los jóvenes son analfabetos, explica el informe.
   
El ECOSOC recuerda por último la responsabilidad de los países ricos, ya que el conjunto de las 21 economías más desarrolladas invierten más recursos en armamento que en construir escuelas.
   
Si el 10 por ciento de ese gasto militar se desviara a educación, habría 9,5 millones más de niños escolarizados.

El pasado viernes primero de Julio, el Mamey Los Hidalgos, se dio un banquete de algarabía, risa, y muchas cosas más de las cuales solo la ruta telemicro puede ofrecer. Así es, la ruta telemicro estuvo celebrando junto a todos las fiestas patronales de este municipio. VER MÁS AQUI>>>

Paris Hilton de Popeye sexy para el Dia de la Independencia

via http://www.cotilleoblog.com/
Un informe técnico auspiciado por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo Internacional y Educación sin Fronteras valoró el cambio que experimentan  las vidas de las mujeres que se capacitan en oficios técnicos no tradicionales, como la ebanistería y la tapicería

Las cuatro  mujeres  objeto del estudio de  las sociólogas Cintia Drullard Rodríguez y Kirssy Santana Vásquez, son Cecilia Pascual, Marisol Medina, Yurquelina y Evangelista Jiménez, todas egresadas del  Programa de Formación Técnica y Empleo para mujeres “Evangelina Rodríguez.

El programa de entrenamiento técnico fue fundado en 1991 por el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer y desde entonces ha formado a cientos de mujeres de sectores muy pobres radicados en Santo Domingo Este, Sabana Perdida y algunos pueblos y comunidades marginadas del resto del  país. El programa tiene respaldo del Instituto de Formación Técnico-Profesional y el Ministerio de Educación.

Las cuatro mujeres expresan, en las entrevistas a profundidad  (metodología seleccionada para confeccionar el estudio) que el haber estudiado ebanistería y tapicería ha sido un paso fundamental para aumentar su autoestima, valerse por ellas y establecer una nueva relación con la comunidad, su familia y la sociedad.

El proyecto, que estableció un precedente ya que, al principio, muchas personas pensaban que las mujeres no optarían por hacer cursos considerados marcadamente masculinos, como la electricidad, la mecánica o la ebanistería.

El estudio  realizado por las sociólogas  Drullard Rodríguez y  Santana Vásquez, indica que el período anterior a sus estudios, las cuatro mujeres tenían una u baja auto-estima, escaso  nivel de escolaridad, pobreza económica, explotación laboral y, en algunos casos relaciones familiares conflictivas. LEER MÁS>>>
Iván Nova
Por Mike Mazzeo
Especial para ESPNNewYork.com
Finalmente los Yankees de Nueva York tomaron su decisión: El derecho Phil Hughes vuelve a la rotación de abridores -- y el derecho Iván Nova ha sido sacado.
Los Yankees anunciaron que Nova fue enviado al equipo Triple-A Scranton antes del partido del domingo en la tarde ante los Mets de Nueva York.
La primera salida de Hughes luego de su estadía en la lista de lesionados posiblemente sea el miércoles en la noche en Cleveland ante los Indios. Nova era el posible abridor de los Yankees para ese juego.
Lance Pendleton fue subido de Triple-A Scranton para ocupar el lugar de Nova en la plantilla de 25 peloteros.
Los Yankees dijeron que estaban contemplando la posibilidad de una rotación de seis lanzadores, pero aparentemente se fueron al lado contrario.
Hughes lanzó 6 1/3 entradas permitiendo una carrera en una salida de rehabilitación de 88 pitcheos el pasado miércoles en Doble-A Trenton, así que tendrá dos días adicionales de descanso en vez de los cinco habituales. El lanzador de 25 años estuvo en la lista de lesionados desde el 15 de abril por inflamación del brazo derecho. En tres salidas esta temporada, Hughes tiene marcade 0-1 con efectividad de 13.94.
Su velocidad estuvo pobre en esas salidas -- promedió apenas 89.3 mph en su recta, de acuerdo con FanGraphs.com -- lo que llevó a los Yankees a inactivarlo. Su recta promedió entre 92-94 mph el miércoles psado, así que es claro que los Yankees piensan que está listo para volver a la rotación.
Los Yankees habían dicho que Nova no estaba jugándose el puesto en su salida del pasado viernes, antes de que este lanzara cinco entradas y permitiera una carrera ante los Mets, lo que le dió su octava victoria de la temporada.
Nova, de 24 años, tiene marca de 8-4 en el 2011 con efectividad de 4.12.
WASHINGTON.- El primer estimulante sexual para mujeres menopáusicas, equivalente a un Viagra femenino, podría empezar a venderse en Estados Unidos si las autoridades federales le dan su aprobación, aunque eso no será fácil.
El tratamiento desarrollado por el grupo Procter and Gamble, bautizado como Intrinsa, generó esperanzas de superar los problemas de líbido femenino al igual que lo hace el Viagra con los hombres impotentes.
Intrinsa consiste en un parche transdérmico que aporta testosterona a las mujeres menopáusicas debido a su edad o por pérdida quirúrgica de ovarios.
Los ovarios son la principal fuente de producción de la hormona masculina, clave para el apetito sexual en ambos sexos.
Procter and Gamble condujo cuatro pruebas clínicas con 2200 mujeres para estudiar la eficacia del tratamiento de reemplazo hormonal y las posibles contraindicaciones.
Estudian si se aprobará la comercialización
Un consejo independiente de expertos de la FDA (Food and Drug Administration), el organismo federal encargado de autorizar su comercialización, estudiará y debatirá los beneficios y peligros de Intrinsa este jueves, durante una audiencia pública que podría durar toda la jornada.
Los expertos, principalmente ginecólogos, tienen que realizar una recomendación a la FDA, que será quien tome la decisión final en el plazo de un mes.
"Pensamos que nuestro programa de pruebas clínicas para estudiar la seguridad de este parche transdérmico es sólido y que millones de mujeres menopáusicas -por operaciones en los ovarios- podrían beneficiarse si la FDA lo aprueba", declaró Elaine Pummer, portavoz de Procter and Gamble.
"Los efectos secundarios observados fueron leves", afirmó. Entre algunas mujeres, de una edad media de 49 años, se produjeron congestiones nasales y dolores de cabeza, explicó. Pero ninguna de las participantes suspendió el tratamiento y "la gran mayoría se declaró muy satisfecha con los resultados".
"Todas indicaron haber sentido una mejora importante en su nivel de deseo, de orgasmo y en términos de autopercepción, así como una disminución del estrés", argumentó Elaine Pummer.
Según el doctor André Guay, experto en funciones sexuales de la Clínica Lahay (Massachusetts, nordeste), "Intrinsa será el primer parche transdérmico de ese tipo para las mujeres".
"Su importancia va más allá de un nuevo producto lanzado al mercado por una firma que intenta ganar dinero, porque es la primera vez que un país y una agencia de control de medicamentos reconoce que las mujeres sufren deficiencias de testosterona", explicó.
Ello va a movilizar fondos para llevar a cabo investigaciones al respecto, predijo el doctor Guay, quien precisó que "Intrinsa no tiene nada que ver con el Viagra" aunque su objetivo sea el mismo.
Pero anticipó debates arduos en el seno del consejo de expertos independientes de la FDA compuesto por médicos liberales y otros conservadores nominados por el gobierno de Bush.
"No sabría decir lo que recomendarán, sobre todo tras el fiasco del Vioxx", un antiinflamatorio retirado recientemente del mercado debido a los riesgos elevados de que puede producir crisis cardíacas, agregó.
Aunque el consejo recomiende a la FDA dar luz verde al tratamiento, el organismo (bajo fuego tras el caso Vioxx por las críticas del congreso que lo acusa de estar demasiado vinculado a los laboratorios farmacéuticos) podría decidir retardar un año la entrada en el mercado de Intrinsa para realizar exámenes clínicos adicionales y cubrirse políticamente, explicó Guay.
Dudas sobre el tratamiento
Las críticas que surgieron en los últimos tiempos en torno a este órgano regulador (debido a los problemas con un moderno antiinflamatorio y con los antidepresivos en niños) podrían hacer que solicite más datos sobre la terapia antes de decidirse a autorizar Intrinsa.
"Ninguno de los ensayos clínicos del parche de testosterona se han publicado en revistas científicas rigurosas", critica un artículo publicado en el último British Medical Journal . De hecho, sólo realizaron realizado dos ensayos con el fármaco, en total, unas 1000 mujeres, uno con féminas con menopausia natural y otro con pacientes que sufrían menopausia precoz después de que se les extirpasen los ovarios.
Por ahora sólo se solicitó su autorización para estas últimas, aunque la compañía también está haciendo más estudios en mujeres con menopausia natural, señala el diario El Mundo .
Fuentes: AFP y El Mundo

911

/>

Ordered List