1 de julio de 2011

La chica con poder del fin de semana






Lesbiana se suicida por otra en Santo Domingo

Fue encontrada muerta con un cinturón de vestido azul atado en el cuello una mujer de 23 años identificada como Yeraldin Alejandra Martínez.
Según relata su amiga Ysraelina Pamela Figueroa Lizardo, de 24 años, ambas llegaron embriagadas a la vivienda de Guillermina Peguero Brito (quien no estaba en la casa), de 19 años, y se acostaron en la misma cama.
Cuenta que la hoy occisa se quedó despierta escribiendo una carta y a la mañana siguiente la encontró ahorcada junto a la carta que, entre otras cosas, dice: “Te amo como a nadie, ok, cuídate mucho recuerde que eres lo más hermoso que me ha pasado”.
Figueroa Lizardo explica que a pesar de que la misiva no tenía destinatario, sabe que iba dirigida a Peguero Brito ya que eran parejas sentimentales desde hace un año.
El cadáver fue enviado a Patología Forense en donde el médico legista actuante, María Sánchez, hizo los estudios de lugar.
La occisa residía en la Calle Alonso Espinosa número 134, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional.
Fuente:DiarioLibre

EL NÚMERO DE NIÑOS INTERNOS AUMENTÓ EN LA UNIDAD DE CÓLERA DEL HOSPITAL LUIS EDUARDO AYBAR A 11

Con la temporada de lluvia se ha comenzado a registrar algunos casos de leptospirosis y dengue, mientras continúan creciendo el número de adultos y niños ingresados por sospecha de cólera en los distintos hospitales del Distrito Nacional.
En el Hospital Francisco Moscoso Puello se registraron durante la semana dos casos de leptospirosis y uno de dengue, mientras que en la unidad de cólera se encuentran ingresados 16 sospechosos de la enfermedad.
La epidemióloga del centro asistencial Ana Julia  Cecín Valdez explicó que de los dos casos de leptospirosis uno ya ha sido confirmado y el caso de dengue aún está en espera de confirmación.
Asimismo el número de niños internos aumentó en la unidad de cólera del hospital Luis Eduardo Aybar a 11, tres de ellos en área de rehidratación y 22 adultos, ocho de ellos en rehidratación.LEER MÁS>>

Onda tropical incrementará aguaceros este fin de


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este viernes que permanecerá un cielo con nubosidad dispersas en gran parte del territorio nacional en las primeras horas de la mañana, en la tarde se incrementara la nubosidad y estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas.
Las precipitaciones serán hacia la Línea noroeste, zona fronteriza, Valle del Cibao y en la porción occidental de la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en los niveles superiores sobre el canal de los vientos.
Para este fin de semana habrá un incremento en las precipitaciones por la llegada de una onda tropical, la misma estará provocando aguaceros de moderada intensidad con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Estos aguaceros serán mas frecuentes hacia el litoral costero del Caribe y la región Noreste.
Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto del viento predominante del este y al gran contenido de humedad. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa  del  sol  entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
La tormenta tropical Arlene sigue su proceso de disipación al suroeste de Tuxpan México. Arlene no ofrece peligro para la República Dominicana.

El presidente Hugo Chávez admitió el jueves que fue sometido a una segunda cirugía en la que se le detectó un "tumor abscesado"

Chávez

Presidente de Venezuela admitió que fue sometido a una segunda operación


CARACAS - El presidente Hugo Chávez admitió el jueves que fue sometido a una segunda cirugía en la que se le detectó un "tumor abscesado" con presencia de "células cancerígenas".

Chávez dijo en un discurso televisado al país que tras una primera intervención a la que fue sometido en La Habana el pasado 10 de junio, debió ser operado por segunda vez debido a que le detectó el mencionado tumor.

Con voz pausada y el rostro aun convaleciente, Chávez leyó pasadas las 20 horas locales (24:30 GMT) un discurso en cadena de radio y televisión, para informar a los venezolanos sobre su situación médica y despejar los rumores surgidos en las últimas semanas respecto a su salud.

Desde que fue intervenido la primera vez no se sabía mucho sobre el verdadero estado de salud del mandatario venezolano.LEER MÁS>>

Los Marlins de Florida inaugurarán su nuevo estadio de 515 millones de dólares ante los Cardenales de San Luis


NUEVA YORK -- Los Marlins de Florida inaugurarán su nuevo estadio de 515 millones de dólares ante los Cardenales de San Luis el 4 de abril, informó el jueves a The Associated Press una persona familiarizada con el calendario de juegos para la próxima temporada.
La fuente habló bajo condición de permanecer anónima porque las Grandes Ligas planea anunciar hasta septiembre el calendario, que aún se encuentra en etapa preliminar.
"Es maravilloso. Es lo primero que escucho sobre eso", dijo el receptor de los Marlins, John Buck, después de su victoria de 5-4 ante los Atléticos de Oakland. "Es divertido tener el primer partido de la temporada en tu estadio, así de simple. Y tener el incentivo de un nuevo estadio va a ser todavía mejor. Estoy ansioso", agregó.
El estadio de los Marlins, que estará en el centro de Miami y tendrá un techo retráctil, será el primero en ser inaugurado en las Grandes Ligas desde el estreno del Target Field de Minnesota en 2010. El equipo cambiará de nombre a los Marlins de Miami a partir de año próximo.
"Será un gran espectáculo", dijo el manager de los Marlins, Jack McKeon. "El poder estrenar un nuevo estadio que Miami pueda considerar suyo, un verdadero estadio de béisbol, un inmueble bello, ¿qué más se puede pedir? Todos van a estar contentos".
Muchos equipos prefieren iniciar la temporada como visitante cuando se mudan a un nuevo estadio para tener tiempo extra para terminar el inmueble.
El partido contra los Cardenales no formará parte de una serie de encuentros entre ambos equipos y seguramente será trasmitido por televisión a través de la cadena ESPN. Antes de ese juego, los Marlins planean uno de exhibición ante los Yankees de Nueva York.
Desde que los Marlins comenzaron a jugar en 1993, sus partidos como locales han sido en lo que ahora se conoce como el Estadio Sun Life, que está a casi 26 kilómetros (16 millas) al norte de la ciudad. 

via espn