El resultado es una sorpresa porque en muchos estudios de vitaminas individuales se ha encontrado que no ayudan a prevenir enfermedades crónicas e incluso algunas han causado problemas.
En el nuevo estudio, los multivitamínicos redujeron la posibilidad de desarrollar el cáncer en 8%. Sin embargo, esto es menos efectivo que una alimentación adecuada, ejercicio y no fumar, ya que cada uno puede reducir el cáncer de 20 a 30%, dicen expertos en cáncer.
Los multivitamínicos también pueden tener resultados diferentes en las mujeres, hombres jóvenes o personas menos sanas que aquellas incluidas en el estudio.
"Es un efecto muy leve y personalmente no estoy seguro de que sea suficientemente importante para recomendarlo a alguien", aunque es prometedor, dijo el doctor Ernest Hawk, vicepresidente de prevención del cáncer en el Centro Oncológico Anderson en la Universidad de Texas. Y ex vicepresidente del Instituto Nacional para el Cáncer. LEER MAS>>


0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada